Estoy interesado en:

             SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A.
MEMORANDO

 

Buenaventura,          Sr" 20rb

PARA           Comité de Alta Gerencia

DE.              Gerente General

ASUNTO:      Nuevo procedimiento por siniestros

     En aras a evitar reclamaciones por pérdidas no avisadas de manera oportuna y los reclamos que se reciben por via de subrogación a través de las Compañias de Seguros, se considera necesario ajustar los procedimientos para la atención de reclamos, bajo los siguientes parámetros:

1. Cualquier Usuario que registre una pérdida en sus cargamentos que presuntamente involucre la responsabilidad de la SPRBUN, debe dar avisode la misma en un término no superior a las 24 horas a través de Servicio al Cliente para tener la oportunidad de verificar el origen, circunstancias y consecuencias de la misma. independientemente que el afectado o reclamante recurra a su Compañia de Seguros.

 

     Para tal efecto se hace necesario emitir una circular y/o incorporar una Cláusula en el Contrato que se suscriba, donde claramente se estipule que en caso de pérdida o daño en un cargamento, la responsabilidad de la SPRBUN queda condicionada a que el afectado y/o reclamante reporte el aviso de pérdida en las 24 horas siguientes del recibo del cargamento o conocimiento de la misma.

     La SPRBUN, inmediatamente reciba el aviso o reporte de pérdida del presunto             afectado. lo trasladará a sus Corredores de Seguros. Compañía Aseguradora y Ajustador prenombrado para que en un término no superior a 72 horas del recibo del aviso o reporte de pérdida, se contacte al afectado y se dé inicio a las labores de atención correspondientes.

     La SPRBUN no aceptara reclamaciones directas ni por la via de subrogación, si la pérdida. objeto de la misma. no se le reportó dentro de las 24 horas siguientes al recibo del cargamento para evitar cargos y cobros improcedentes

2. En caso de daño o pérdida donde la responsabilidad de la SPRBUN es evidente, se dará aviso inmediato a los Corredores de Seguros. Compañia de Seguros y Ajustador prenombrado para que se intervenga de igual manera (inmediatamente) en el proceso de reclamo con el fin de lograr la verificación de la causa, circunstancias, consecuencias y alcance económico, sin perjuicio de los acuerdos y/o conciliaciones que se puedan realizar con el afectado y/o reclamante

La SPRBUN debe ser informada y participe de manera oportuna del resultado de los procesos de recobro que se adelanten y la comercialización de salvamentos que resulten de los siniestros atendidos por la Compañia Aseguradora para que obtenga el beneficio de las devoluciones proporcionales sobre los montos recuperados.

La Gerencia General de la SPRBUN programará y participará en las reuniones bimensuales de un comité establecido para el análisis y soluciones de los siniestros que se presenten en dicho periodo y que se encuentren en trámite de períodos anteriores, procurando sus inmediatas soluciones que eviten el deterioro de la imagen comercial. involucrarse en litigios judiciales y que preserven el buen nombre de la SPRBUN.

Atentamente,

VICTOR JULIO GONZALEZ RIASCOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Enlaces de Interés